convenio

Alianza entre Ministerio de Justicia y Maahsa

COOPERACIÓN PARA EL BENEFICIO DE LA REINSERCIÓN SOCIAL DE 18 ADOLESCENTES

Conmemorando los 91 años de trabajo constante de la firma Maahsa, el Ministerio de Justicia y la Industria Nacional Maahsa- Molino Asunceno Alberto Heilbrunn S.A. firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

En un acto llevado a cabo en el Centro Educativo Semi-Abierto “La Esperanza” de Itauguá, se realizó la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Justicia y la Industria Nacional Maahsa.

El evento contó con la presencia de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, y los directivos de Maahsa, la sra. Franca Morábito y el sr. Juan Domínguez. Luego de la firma, se presentó un taller de empaquetado que es montado por el Centro Educativo, donde serán beneficiados unos 18 adolescentes, quienes realizarán un trabajo tercerizado empaquetando pastillas mata mosquitos, con la finalidad de que estos accedan a una experiencia laboral que demuestra la plena responsabilidad con la empresa por apostar a la Reinserción Social de los jóvenes en conflicto con la Ley Penal.

Al finalizar el acto, se realizó un recorrido junto con la prensa por las instalaciones de producción de la Industria Maahsa que el próximo 7 de febrero celebra su aniversario número 91 de exitosa labor.