Maahsa, 93 años fabricando productos líderes del mercado

A través de los años Maahsa ha logrado con­quistar una posición e imagen de liderazgo en el mercado paraguayo y de América Latina. Hoy 7 de febrero la empresa MAAHSA cumple 93 años como sociedad anónima, sin embargo la misma operó en sus inicios como una empresa unipersonal por unos 10 años antes, es decir, la firma tiene más 100 de historia.

En sus inicios se dedicó al acopio de frutos , poste­riormente funcionó como productora de insectici­das y a la vez importado­ra. Hoy es una industria que desarrolla y elabora productos de higiene per­sonal, del hogar, sanidad animal los comercializa y distribuye por cuenta propia a nivel país.

En toda América La­tina, Mapex es la única empresa en insecticidas que es líder en su medio local compitiendo con otras marcas nacionales y transnacionales.

AÑO DE  INVERSIONES

“El 2017 fue un año de mucho esfuerzo e inver­siones, como resultado del año la empresa cre­ce un 30% con relación al año anterior. Para el 2018 estimamos poder conso­lidar la participación del poratfolio de marcas que la empresa posee; además de sumar otras marcas en categorías nuevas”, indi­có Franca Morábito, Vice­presidenta de la empresa

Maahsa a través de su departamento de investi­gación y desarrollo traba­ja 14 marcas en el merca­do local en la actualidad.

CONTEXTO  REGIONAL

“Encaminados, en un contexto regional malo que afecta principalmente a Brasil y Argentina y que nos ha brindado opor­tunidades y desafíos, las empresas se enfrentan a una competencia cada vez más intensa por parte de fabricantes nacionales y extranjeros, lo que obli­ga a acciones constantes de promoción y limita los márgenes de ganancia”, indicó la alta ejecutiva.

PLANTA INDUSTRIAL

La planta industrial Ma­ahsa cuenta con instalacio­nes seguras y modernas de producción automatizadas maquinarias complejas y diversas con capacidad suficiente para abastecer todo el mercado local in­cluso exportando de forma sostenida al exterior siendo destino Uruguay, Panamá, Costa Rica, Colombia , Bo­livia entre otros mercados

En Bolivia el talco pedico Sack es líder en ventas por varios años consecutivos incluso la industria nacio­nal se enfrenta al problema de falsificación de esta re­conocida marca paragua­ya, lo cual demuestra que la firma cumple con altos estándares de calidad tam­bién en el exterior.