MAAHSA anuncia inversión en una nueva línea de productos

En el marco de su aniversario número 93, la empresa local de domisanitarios Maahsa anunció que realizará este año una inversión de alrededor de un millón de dólares para una nueva línea de productos. “Este año tenemos un proyecto para jabón mediante una inversión importante en maquinaria, cercana a un millón de dólares para una nueva línea de productos. Maahsa ha ido creciendo y una de las cosas buenas es que gran parte de sus beneficios retornan a la empresa”, señaló Juan Domínguez Gallardo, gerente general de Maahsa.

Indicó que la inversión será para el segundo semestre del año porque la maquinaria se comprará del exterior, luego se debe montar y empezar a hacer las pruebas y las investigaciones correspondientes. “Lleva su tiempo, pero queremos que este sea el año de ese producto”, añadió.

A la vez, recordó que la última inversión de este tipo fue para la adquisición de una máquina de envasar.

Por otra parte, Domínguez Gallardo resaltó que actualmente Esteban Morábito Heilbrunn, parte de la tercera generación del fundador inmigrante alemán Alberto Heilbrunn, está al frente de la empresa. Además, mencionó que la marca de insecticidas Mapex es líder en el mercado en su rubro, compitiendo incluso con multinacionales.

La empresa ubicada en Itauguá fabrica 140 productos, que además de los insecticidas en diversas presentaciones, detergentes líquidos, en polvo, jabones en pan, aromatizantes de ambientes, entre otros. Exporta de manera sostenida a más de ocho países de América.

El gerente general de Maahsa dio a conocer también la alianza comercial que mantiene con la compañía Dipasa, para su marca DIA Market, a la cual le venden marcas blancas, es decir marcas con el nombre de la cadena de minimercado. “Hay una capacidad ociosa en la empresa del 50%, por tanto creemos que esta alianza nos puede ayudar muchísimo a ocupar la fábrica”, agregó.