testimonio1

MAAHSA cumple 90 años de vida en el país.

En febrero de este año, MAAHSA celebró su 90° aniversario. A lo largo de estas nueve décadas, la empresa se ha caracterizado por mantener y perfeccionar la altísima calidad que esperan sus clientes.

La empresa fue fundada el 7 de febrero de 1925 por don Alberto Heilbrunn, inmigrante alemán naturalizado paraguayo, en un local ubicado en Capitán Figari y Manuel Domínguez, donde se dedicó al acopio de frutos del país, llegó incluso a construir uno de los primeros silos del Paraguay, con una capacidad de 350 toneladas.

También importaron la marca Pif Paf, Café Bahía, Arroz Corumbá, la cerveza Colt 45, Whisky Vat 69, vinos Viña Cánepa, entre otros.

El 20 de setiembre de 1936, Alberto Heilbrunn participó de la primera comisión directiva fundadora de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de acuerdo con lo informado por Esteban Morábito Heilbrunn, nieto del fundador y actual presidente de Maahsa, quien desde 1980 inició la elaboración de productos de higiene ambiental, higiene personal y sanidad animal.

Hoy, la planta industrial de Maahsa opera en Itauguá, con modernas y automatizadas maquinarias, un equipo humano calificado y motivado para fabricar y comercializar productos de higiene ambiental, personal y veterinario, con calidad, precio justo, de forma amigable con el medioambiente y la salud, dijo.

Los productos de Maahsa son los insecticidas Mapex y Matra, jabones Morotî, Kinder, Oso, Doña Rosa y Suavizantes ADA para el aseo de prendas; detergentes lavavajillas Megakleen y desodorantes ambientales Mafresh conforman la línea higiene del hogar. En cuidado personal, están Vanity, Caroline y Sack, y productos veterinarios Tranka y Doky.

El 10% de la facturación total de Maahsa corresponde a la exportación, sus envíos van a Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, entre otros.

“No puedo imaginar qué pensó el fundador de Maahsa como objetivo para los primeros 100 años. Lo cierto es que hemos contribuido con productos que son resultado de un gran esfuerzo de investigación, desde nuestro departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación”, dijo el presidente Don Esteban Morábito Heilbrun

Por su parte, Franca Morábito, vicepresidenta de la empresa, destacó: “seguimos creciendo, aunque sabemos que estamos en un mercado muy competitivo, además de injusto. A pesar de las dificultades, hacemos un balance positivo de todas nuestras actividades. Maahsa ha trabajado sin cesar en la introducción de productos de vanguardia, amigable con el ambiente”, concluyó.